La fiscalía rechazó el pedido de prisión preventiva para Claudio Contardi, ex marido de la conductora Julieta Prandi, solicitado por el abogado Javier Baños. Sin embargo, confirmó la vigencia de una restricción perimetral que impide su acercamiento a Prandi y a sus hijos.
Fernando Burlando, otro de los abogados de Prandi, explicó que la solicitud de prisión preventiva se presentó para “evitar que Contardi asista al juicio y por un posible riesgo para Julieta y sus hijos”. Por su parte, Baños destacó la actuación del fiscal Christian Fabio, señalando que consideró “prematuro el pedido de preventiva porque el veredicto se dictará en los próximos días”.
Durante las audiencias, declararon ocho testigos, entre ellos Emmanuel Ortega, actual pareja de Prandi, y amigas de la denunciante. Burlando calificó el testimonio de Ortega como “contundente”, ya que describió la violencia física, psicológica, económica y verbal que sufrió Prandi durante la relación.
Baños recordó que este viernes a las 10:00 se realizarán los alegatos en el Tribunal de Campana y subrayó la importancia de la restricción de acercamiento que mantiene Contardi alejado de Prandi y sus hijos.
El abogado también señaló que la defensa del acusado no presentó testigos, lo que aceleró el proceso judicial. Hasta ahora, se escucharon 14 testimonios ofrecidos por la fiscalía y la parte querellante.
Contardi, imputado por abuso sexual agravado, se negó a someterse a pericias psiquiátricas y psicológicas, mientras que los peritos confirmaron las violaciones sufridas por la actriz. En sus declaraciones, el acusado se declaró inocente y afirmó que “el tiempo demostrará la verdad”, y sostuvo que “según Julieta, fue un buen padre”, por lo que no comprende la denuncia.
En tanto, Julieta Prandi expresó desde el tribunal: “No hay condena que equivalga a los años que me robó y a la no vida que tuve que transitar”. La modelo recordó que su pareja actual llegó en 2020, en medio de un contexto de violencia y abandono institucional, y agradeció el apoyo recibido de los medios y sus seguidores.
Por último, el abogado Baños destacó que la condena podría alcanzar entre 8 y 10 años y lamentó que Contardi “puso muchos obstáculos para evitar que el juicio se lleve adelante”.





