El padre Tadeo Giza, representante de la Congregación del Verbo Divino en la ciudad de Esperanza, comparte cada domingo un breve y reflexivo mensaje en EME, ofreciendo una visión espiritual desde la Iglesia Católica.
En su reciente reflexión dominical, el sacerdote polaco radicado en Las Colonias invita a reflexionar sobre la salvación como fruto del esfuerzo, la coherencia de vida y el testimonio cristiano, recordando que no bastan los ritos, sino que lo esencial son las obras de justicia, servicio y amor en la vida cotidiana.
“La salvación o la condenación se juegan aquí y ahora en esta vida. No depende del horóscopo ni de la bruja o de la gitana. Depende de los hechos concretos, de la vivencia y práctica de los valores humanos y cristianos en nuestra vida diaria», enfatiza el padre.
Además, el sacerdote remarca que “La prueba decisiva de ser reconocido como cristiano no consiste tan solo en participar en algunos ritos y celebraciones, aunque sean muy importantes. Fundamentalmente son las obras las que determinan lo que somos y la prueba decisiva es el servicio a los hermanos y la entrega incondicional al reino de Dios, luchando por un mundo más justo y más fraterno”.
Escucha la reflexión del Padre Tadeo:
Los Misioneros del Verbo Divino
La Congregación de los Misioneros del Verbo Divino, conocida como verbitas, fue fundada el 8 de septiembre de 1875 por Arnoldo Janssen en Steyl, Holanda, con la misión de formar y enviar misioneros Ad Gentes, respondiendo al mandato evangélico de «Vayan y anuncien y que todos se hagan mis discípulos» (Mt. 28,16).
Actualmente, la congregación cuenta con más de 6000 misioneros que operan en 80 países de los cinco continentes. En Argentina, los Verbo Divino están presentes desde 1889 y desempeñan su labor misionera en tres regiones: Este (Misiones y Chaco), Sur (Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba) y Norte (Jujuy)





