El padre Tadeo Giza, representante de la Congregación del Verbo Divino en la ciudad de Esperanza, comparte cada domingo un breve y reflexivo mensaje en EME, ofreciendo una visión espiritual desde la Iglesia Católica.
En su reciente reflexión dominical, el sacerdote polaco radicado en Las Colonias invita a reflexionar sobre la misericordia como práctica concreta de amor, recordando que la indiferencia frente al dolor del otro es un pecado que marca la vida personal y social.
“Mis queridos amigos, este bello evangelio de hoy nos recuerda que no alcanza con evitar el mal. También hay que hacer el bien. El pecado de omisión, de indiferencia, también es nuestro pecado”, inicia el padre
Y concluye, “Hoy cuando vemos que el pan termina descartado en los basureros, y mientras tanto hay gente que se muere de hambre, nos preguntamos, ¿no es esto un pecado social? ¿No es la falta de misericordia? ¿No es la condena que nos ganamos?”.
Escucha la reflexión del Padre Tadeo:
Los Misioneros del Verbo Divino
La Congregación de los Misioneros del Verbo Divino, conocida como verbitas, fue fundada el 8 de septiembre de 1875 por Arnoldo Janssen en Steyl, Holanda, con la misión de formar y enviar misioneros Ad Gentes, respondiendo al mandato evangélico de «Vayan y anuncien y que todos se hagan mis discípulos» (Mt. 28,16).
Actualmente, la congregación cuenta con más de 6000 misioneros que operan en 80 países de los cinco continentes. En Argentina, los Verbo Divino están presentes desde 1889 y desempeñan su labor misionera en tres regiones: Este (Misiones y Chaco), Sur (Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba) y Norte (Jujuy)





