El santafesino Facundo Garcés fue separado del plantel profesional del Deportivo Alavés tras conocerse la sanción de FIFA de 12 meses por problemas en la documentación con la Federación de Malasia.
El ex defensor de Colón había sumado todos los minutos en cancha en las primeras 6 fechas de la Liga Española con Eduardo Coudet como entrenador. Tras la sanción conocida el último viernes, hay 10 días para apelar la decisión.
De acuerdo a la información que tienen en España, Garcés tiene un bisabuelo malayo por lo que le asiste el derecho de jugar con esa selección. Otra cosa es que las gestiones no se hayan realizado de la manera conveniente. Pero, en principio, en Alavés creen que no se trata de un fraude sino de un problema de los trámites administrativos.
El mismo viernes, la Asociación de Fútbol de Malasia (FAM), reiteró que los jugadores involucrados y la propia entidad “han actuado de buena fe y transparencia a lo largo de todo este proceso”. Además, destacaron que la propia FIFA había examinado previamente las calificaciones de dichos jugadores y dio la confirmación “oficial de que son elegibles para representar a Malasia en partidos oficiales”.
Comunicado oficial del Alavés relativo a la sanción impuesta por la FIFA al jugador.
A consecuencia de la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FIFA a Facundo Garcés, el jugador queda suspendido cautelarmente, por lo que no formará parte de la plantilla hasta que se resuelva el proceso abierto.
El club albiazul manifiesta su respeto a las decisiones que adopten los organismos competentes, confiando en que la situación se resuelva en el menor tiempo posible.





