La Policía de la Provincia de Santa Fe utilizó por primera vez desde su aprobación, la pistola de shock eléctrico conocida como «taser» para reducir a una mujer que se intentó atacar a uniformados en un operativo por violencia de género. El gobierno reveló que la mujer que recibió la descarga se encuentra en buen estado de salud.
El domingo por la noche, personal del 911 acudió a un domicilio de calle Ovidio Lagos al 8500, en la ciudad de Rosario, tras recibir un llamado por un caso de violencia de género. En el lugar, los agentes constataron la situación y procedieron a la aprehensión de un hombre que había agredido físicamente a su pareja.
Durante el procedimiento, la víctima se descompensó y fue asistida por los efectivos. En ese momento, se hizo presente la hermana de la mujer, quien comenzó a increpar y agredir a los policías. Pese a las reiteradas advertencias, la mujer no se calmó y se lanzó encima de los uniformados, con el peligro de quitarle su arma a alguno de ellos.
Ante esta situación y para evitar un mal mayor, una suboficial extrajo su pistola Taser y efectuó una descarga que permitió reducirla rápidamente.
Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad se destacó el accionar profesional de la agente, remarcando que el uso del dispositivo de electrochoque evitó un posible desenlace trágico. La persona que recibió la descarga se encuentra en buen estado de salud y sin secuelas.





