Este miércoles, los trabajadores de Vassalli se concentraron en asamblea frente a la planta, sobre calle San Lorenzo y la colectora de la Ruta 33, jurisdicción de Firmat, donde recibieron la noticia de que la propuesta presentada por la empresa en la audiencia del Ministerio de Trabajo había sido aceptada.
La negociación, que se extendió por más de seis horas, dejó un punto clave: los 280 empleados volverán a trabajar el próximo lunes. Además, la deuda salarial que la firma mantenía con los trabajadores comenzará a abonarse de inmediato, en contra de la intención inicial de los empresarios de diferir los pagos hasta abril del año próximo.
El acuerdo incluye la reanudación de tareas con la dotación completa, aunque con menor carga horaria, y un plan de pagos por los salarios adeudados, con un primer desembolso de 500 mil pesos por trabajador. Según confirmó Diego Romero, secretario de UOM Firmat, la deuda se liquidará en seis cuotas, con la primera a partir de octubre.
Romero destacó la intervención del Ministerio de Trabajo con un veedor, y explicó que un porcentaje de la producción de las máquinas que salgan se destinará al pago de la deuda, lo que permitirá reducir el número de cuotas. “Priorizamos los puestos de trabajo y que las puertas de la planta sigan abiertas”, afirmó en EME.
Con este acuerdo, la histórica empresa Vassalli de Firmat busca retomar la normalidad productiva y garantizar la continuidad laboral de todos sus empleados.





