La Policía de Santa Fe volvió a intervenir en Rosario con el uso de una pistola Taser, en lo que representa la segunda actuación en menos de una semana. El operativo fue realizado por efectivos de la Brigada Motorizada en calle Necochea al 1600, luego de un llamado que alertaba sobre un hombre en estado de crisis que se estaba provocando lesiones.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron al individuo exaltado, a los gritos y con abundante sangrado, detrás de la reja de una cochera. Tras intentar dialogar sin éxito, el hombre corrió y se mostró fuera de control.
-
Lee más: Cococcioni recibió a la suboficial que realizó el primer uso operativo de una Taser en Santa Fe
Ante el riesgo para su propia integridad, los policías utilizaron el dispositivo Taser para inmovilizarlo. El primer disparo no surtió efecto, pero con el segundo lograron reducirlo y evitar que se lastimara aún más.
Luego de la intervención, personal del servicio de emergencias 107 arribó al lugar y brindó atención médica inmediata al hombre, quien fue trasladado en ambulancia. La Policía realizó un corte de calle para facilitar el trabajo del equipo de salud.
Desde la fuerza destacaron que la actuación fue correcta y ajustada al protocolo, subrayando que el uso de la pistola Taser permitió preservar la vida del individuo sin aplicar fuerza letal.





