Este martes, desde las 10 de la mañana, comenzará en Recreo la compactación de vehículos en desuso o sin valor judicial que permanecen en el predio de la Policía de Investigaciones (PDI). En esta primera etapa se intervendrán 140 automóviles alojados en el Departamento Criminalístico Región I.
Los trabajos son ejecutados por el Ministerio de Gobierno e Innovación Pública a través de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), en el marco de las políticas de ordenamiento de depósitos provinciales que lleva adelante el Gobierno de Santa Fe.
El objetivo del programa es reducir la acumulación de vehículos en depósitos judiciales y optimizar el uso de los espacios públicos. Antes de proceder a la compactación, se realiza un relevamiento técnico y legal para determinar el destino de cada unidad.
De acuerdo con los resultados de esa evaluación, los vehículos pueden ser compactados, subastados, reparados, donados a instituciones educativas o desguazados para reacondicionar móviles de seguridad, salud o desarrollo social.
Desde el Ejecutivo provincial destacaron que este tipo de operativos permiten “agilizar los procesos judiciales, mejorar la gestión patrimonial del Estado y contribuir al cuidado del ambiente” al eliminar residuos automotores acumulados durante años.





