La clasificación de Cabo Verde al Mundial 2026 repercutió en todo el planeta, ya que por primera vez esta selección africana jugará una Copa del Mundo. Se trata de un país que está compuesto por 10 islas y viven cerca de 500.000 personas, una cifra similar a la ciudad de Santa Fe.
El país que estuvo dominado por Portugal hasta 1975 hoy es noticia por su selección de fútbol, y uno de los exponentes futbolísticos de Cabo Verde que jugó en el fútbol argentino fue Adriano Custodio Mendes. El delantero africano, entre otros clubes, vistió la camiseta de Colón (1989-1990).
En diálogo con EME Medios, el jugador que se iniciara en Estudiantes de La Plata recordó con mucho cariño la capital provincial: «Mi Santa Fe querida», fue lo primero que dijo cuando se le consultó por su paso por Colón.
Sobre su relación con la ciudad y Colón, agregó: «Creo que si me quedaba un año más en Colón, que no iba a ser un año, iba a ser mucho más, porque estaba cómodo, en un lugar que me gustaba».
Custodio Mendes contó: «La gente me quería mucho, estaba en un buen nivel, y creo que hoy en día estaría viviendo en Santa Fe, pero bueno, veces las cosas no se dan como uno piensa. Los dirigentes no cumplieron».

Con respecto a Cabo Verde dijo que «es un fútbol amateur, que para llegar al Mundial salieron a buscar jugadores que estaban en Europa».
También habló del carnaval que se desató en su país natal y del feriado que decretó el presidente para el día de hoy y «todos los 14 de octubre que vendrán».
Entre tantos temas, el caboverdiano habló de su historia personal, de su país natal, de su cariño por Colón y Santa Fe, y de Miguel Russo, compañero de plantel en Estudiantes de La Plata.
Escuchá la nota entera de Adriano Custodio Mendes.





