31.3 C
Santa Fe
domingo, diciembre 14, 2025
escuchá y mirá vivo por

Tras la elección, Cándido apuntó a la polarización: “La gente votó entre el temor al regreso del kirchnerismo y la inestabilidad económica”

El secretario general del Gobierno de Santa Fe evaluó el resultado electoral que dejó a la lista Provincias Unidas, impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro, en tercer lugar. Señaló que el voto estuvo marcado por el miedo a un regreso del kirchnerismo y la incertidumbre económica.

Además

El secretario general del Gobierno de Santa Fe, Juan Cruz Cándido, analizó los resultados de las elecciones legislativas del domingo pasado, en las que el espacio Provincias Unidas, promovido por el gobernador Maximiliano Pullaro, quedó en tercer lugar en la provincia.

Cándido atribuyó el comportamiento del electorado a un contexto de fuerte polarización nacional. “Hubo una extrema polarización de la votación por dos temores importantes que incidieron en el voto: el temor al regreso al pasado y el temor a lo que podía pasar el día después de la elección”, explicó en diálogo con EME.

El funcionario señaló que parte del voto estuvo condicionado por la intervención del gobierno estadounidense en la campaña: “No es menor la presencia del presidente de los Estados Unidos. Le decía a los argentinos que podían vivir momentos de zozobra económica si no apoyaban al gobierno de Milei”.

Para Cándido, ese mensaje reforzó la idea de estabilidad frente al recuerdo de crisis anteriores. “La gente está harta y exhausta de sobresaltos económicos. Y tiene muy fresca la memoria de los lunes poselectorales, con el dólar disparándose y la inflación desbordada”, advirtió.

Finalmente, destacó la estrategia del espacio Provincias Unidas, que busca fortalecer el federalismo desde una mirada común entre distintas provincias. “Hicimos lo que debíamos hacer: construir un espacio junto a otras provincias que, como Santa Fe, necesitan más fuerza para ser escuchadas. Encontramos compañeros de ruta en Córdoba, Santa Cruz, Jujuy, Chubut y Corrientes para impulsar una agenda de desarrollo y defender el federalismo frente a la polarización nacional”, concluyó.

Escuchá la palabra de Juan Cruz Cándido en EME: 

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Mutual Maestra celebró su Asamblea Extraordinaria en el Complejo Casa Campo

Este sábado se llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria de Mutual Maestra, un encuentro que reúne a socios y...

Artículos relacionados