La Justicia provincial condenó este viernes al exfiscal regional de Rosario, Patricio Serjal, a nueve años de prisión tras ser encontrado culpable de participar en una asociación ilícita vinculada al juego clandestino. En el mismo fallo, el tribunal impuso cinco años de prisión al empleado judicial Nelson Ugolini, acusado de integrar la misma red delictiva.
La sentencia, dictada luego de un juicio oral, también establece la prohibición para Serjal de ejercer cargos públicos. El exfiscal, de 48 años, fue condenado por los delitos de asociación ilícita como organizador, cohecho pasivo agravado, falsedad ideológica, omisión de persecución penal y peculado de servicios. Si bien la fiscalía había solicitado una pena de doce años, el tribunal finalmente impuso nueve.
Por su parte, Ugolini, de 38 años, fue hallado culpable de integrar la asociación ilícita, además de incumplimiento de los deberes de funcionario público y cohecho pasivo simple.
Con esta resolución, ambos se suman a los ya condenados en el marco de la misma causa: el empresario Leonardo Peiti y el exfiscal Gustavo Ponce Asahad, quienes habían recibido penas menores tras declarar como arrepentidos.





