El presidente Javier Milei destacó este jueves el reciente acuerdo comercial alcanzado entre Argentina y Estados Unidos, al que definió como una “tremenda noticia” para la economía nacional. Desde Corrientes, donde encabezó la apertura del 12° Congreso de Economía del Club de la Libertad, el mandatario afirmó que el entendimiento bilateral impulsará inversiones estratégicas y marcará “el inicio de un nuevo siglo de oro” para el país.
En su discurso, Milei ironizó sobre sus frecuentes viajes a Norteamérica: “Los 14 viajes que hice a Estados Unidos estuvieron rindiendo un poquito”, señaló, al hacer referencia al interés de empresas estadounidenses en invertir en sectores vinculados a los recursos naturales argentinos.
El mandatario insistió en que su administración está “fuertemente comprometida con hacer grande a la Argentina nuevamente” e instó a “dejar atrás la barbarie populista” para que el país vuelva a ocupar un rol central en el escenario internacional, especialmente ante la creciente demanda global de energía y alimentos.
En otro tramo de su intervención, Milei defendió la reforma laboral impulsada por su gobierno. Sostuvo que, con “el 50% de los argentinos en la informalidad”, no corresponde afirmar que la iniciativa recortará derechos. “Nadie de los insiders pierde derechos, y los que están en el mercado informal no tienen ninguno. No hay que dejarse psicopatear por estos mentirosos y estafadores”, expresó.
Además, el presidente volvió a destacar el triunfo electoral de La Libertad Avanza en octubre y aseguró que su gestión trabajará para transformarse en “el gobierno más reformista de la historia argentina”. También arremetió contra el kirchnerismo, al que acusó de “no parar de hacer recomendaciones comunistas”, y en tono irónico agregó: “Twitter está más divertido que nunca. Escuchar a los kukas ahí es lo más divertido que hay. El otro día le querían poner impuesto al cajero, ahora volvieron con el impuesto a la herencia. No se renuevan, son Los Picapiedras”.





