A poco más de una semana para que se lleven adelante las elecciones en Colón, este mediodía -EME Deportivo- habló el candidato a presidente por la lista Tradición Sabalera, José Alonso.
El representante del espacio Vignattista aseguró que desea volver al club rojinegro y quiere ser presidente «por la pasión», y aclaró: «la pasión es un sentimiento muy profundo, emotivo, que no se puede sustraer nunca del ser humano». En esa misma etapa del inicio la charla dijo: «como grupo nos propusimos hay que volver a reivindicar al Colón que supimos construir, a volver a ser el Colón que queríamos a través de su nuevo ascenso».
El perdón
Con respecto al descenso bajo la gestión de José Vignatti, el exdirigente y postulante al máximo cargo, aseguró: «al haber tenido esta situación del descenso, uno no puede menos que pedir perdón a la gente, porque lo sintieron como uno, lo sufrieron como uno, y naturalmente creo que el perdón es una gracia divina que tenemos los hombres».
«Hacía dos años habíamos salido campeones, y después pasó esto, siempre hay una equivocación. Hay que entender que salimos campeones y como todo club -no hablo de clubes muy grandes de Argentina- después tenés una sangría de jugadores que es muy difícil reemplazar, la vara queda alta y naturalmente ahí se complica la gestión», destacó.
El lugar de Vignatti
«José (Vignatti) llegó a un momento de su vida en la que tiene una situación familiar muy linda, con sus hijos, sus nietos, su señora, ellos están pasando por momentos muy lindos de su vida. Es lógico que tiene que tomarse una pausa después de tantos años de estar frente a la institución», destacó Alonso sobre el expresidente sabalero.
En el espacio político que integra, Alonso explicó que «esto surge como una continuidad, pero una continuidad en la cual uno también le tiene que poner su paladar, su tipo de gestión, que tiene que estar acorde al momento que estamos viviendo, frente a un montón de cambios».
El cambio y los errores cometidos
«Algunas de las cosas que no hicimos, que para mí son dos, una es que no tuvimos muy fuerte en comunicación y nunca hicimos un club más social, Colón necesita acercarse más a la gente, saber qué opinan, qué quieren, el socio ya está exigiendo otras alternativas para poder disfrutar del club, para eso se necesita infraestructura, no hay ninguna duda, usted tiene que asignar recursos donde tiene ese impacto social, que la gente pueda ir a la cancha y tener una posibilidad de que tenga sus recursos económicos», señaló Alonso.
La manera de trabajar está proyectada de la siguiente manera: «El equipo de trabajo que vamos a tener no estará centralizado, estará formado por distintas personas que serán responsables de cada área».
Medrán, el DT
Otro tema clave fue el futuro DT, y en ese caso todas las fichas irían por el lado de Medrán. «Considero que es un muchacho muy capaz, simple, es de la zona nuestra, así que tiene el sello santafesino, entiende muy bien de fútbol, tiene carácter, es intenso en su forma de ver el fútbol, conoce muy bien la categoría, sabe lo que quiere, formó equipos, todos esos puntos que estoy diciendo son sus características que visualicé, además tiene buen trato, es muy educado, tiene buen equipo de trabajo».
Tiene que haber un «triángulo fundamental en el fútbol de Colón, que es el coordinador, el director deportivo y el técnico, esas tres personas son elementales que funcionan en forma sincronizada».

Las deudas
«Las deudas que quedaron, excepto la de Espìnola -podía tener un montón de minutos para contarla-, son deudas recientes, deudas que quedan en el club no generadas por nosotros, las que generamos nosotros las pudieron pagar con un activo de 6 millones de dólares en venta de jugadores. Pero no voy a entrar en ese detalle, no importa, yo lo que quiero decir es que usted va a tener una fotografía de hoy con un club que se encuentra en un desfasaje financiero. Hay dinero para cobrar y hay dinero inmediato. Entonces cuál es el problema de esa situación, es la estrategia de las inserciones económicas, solo hay un desfasaje financiero».
«Nosotros hemos tenido que poner recursos. En Colón nunca lo dijimos, tuvimos que poner, y mucho más que estos recursos», tiró Alonso.
La contestación al resto de los candidatos
«No es cuestión de decir yo tengo, no tengo, no es ver quién es más matón acá. No muchachos, aquí hay que trabajar en silencio y callado y que lo que se compromete uno esllevarlo adelante. Hay candidatos que por ahí dicen que nosotros somos el pasado, que no tenemos que volver. Y yo pregunto, ¿fue tan malo el pasado de Colón?
Escuchá la nota entera de José Alonso





