El Club Atlético Colón transita una semana clave para definir su futuro institucional. 5 listas se presentan este domingo 30 de noviembre en las elecciones y cerca de 13 mil socios estarán en condiciones de elegir las nuevas autoridades.
Gustavo Abraham presentará su lista «Pasión Sabalera» este martes en el Puerto de Santa Fe. El abogado intentará por séptima vez llegar a ser presidente de Colón tras presentarse en 2006, 2008, 2010, 2015, 2016 y 2023.
Abraham insiste con el nombre de Gustavo Coleoni, actual técnico de San Miguel, como el indicado para dirigir al sabalero en 2026. En cuanto a la dirección deportiva, apuesta por dos nombres: Sergio «Zurdo» Verdirame y Rolando «Roly» Carlen.

Por su parte, Carlos Trod hará la presentación de su lista «Unidad Colonista» mañana miércoles en el Salón de los Ex Combatientes de Malvinas. El ex preparador físico de Colón entre 1986 y 1989 fue el último en armar la lista teniendo en cuenta algunas dificultades en los requisitos y avales para poder presentarse.
Trod deslizó que el técnico que pretende es Ricardo Lavolpe, residente en México hace 40 años. El Bigotón no dirige desde hace 6 años cuando fue técnico del Toluca.
En total, dirigió 10 equipos diferentes en México y a alguno en más de un ciclo: Atlante en tres oportunidades; Chivas de Guadalajara, Toluca -fue nombrado «entrenador histórico» del club-, Atlas y América en dos ocasiones; Oaxtepec, Ángeles de Puebla, Querétaro, Monterrey y Chiapas una sola vez.
José Alonso prefirió no presentar su lista «Tradición Sabalera» en conferencia de prensa aunque recorrerá diferentes medios en la última semana de campaña.
Por su parte, Ricardo Magdalena tiene prevista una cena mañana con su agrupación junto a Gabriel «Loco» González que arribó la semana pasada para impulsar el tramo final de campaña. Magdalena busca por sexta vez ser presidente de Colón tras presentarse en 2013, 2015, 2016, 2021 y 2023.

Ricardo Luciani con «Sangre de Campeones» continúa activo en redes sociales tras la presentación de su proyecto la semana pasada en un restaurant de Bv. Pellegrini.






