La ciudad de Santa Fe transita este martes bajo un marcado dominio de aire estable, favorecido por un sistema de alta presión y el ingreso de corrientes frías en altura, junto con aire cálido en superficie. Este escenario mantiene las condiciones del tiempo estables o relativamente estables en la región, con un ascenso paulatino de las temperaturas.
Para hoy se espera cielo despejado o con ligera nubosidad por momentos. La temperatura mínima fue de 15°C y la máxima alcanzará los 33°C durante la tarde. El ambiente será cálido, con vientos leves a moderados del sector norte y noreste, que rotarán hacia el este/noreste en el transcurso del día.
Las condiciones de estabilidad se sostendrán hasta mediados de semana. Recién hacia el miércoles se dará inicio a una lenta transición hacia un período de tiempo más inestable, que podría derivar en lluvias durante el fin de semana.
Pronóstico extendido para Santa Fe
Miércoles 26 de noviembre
La mitad de la semana llegará con cielo mayormente despejado y algunos momentos de nubosidad. El ambiente se mantendrá cálido, con mínima de 20°C y máxima de 33°C. Si bien el tiempo seguirá mayormente estable, comenzará una ligera tendencia a la inestabilidad. Vientos del sector nor/noreste, rotando al este/noreste.
Jueves 27 de noviembre
Jornada de cielo entre despejado y parcialmente nublado. Las condiciones serán algo inestables, con temperaturas que seguirán en ascenso: mínima de 23°C y máxima de 36°C. Vientos leves a moderados desde el norte y noreste.
Viernes 28 de noviembre
El cielo estará parcialmente nublado a nublado, con un aumento de la inestabilidad sobre el final del día. No se descartan lluvias dispersas durante la noche. Las temperaturas se mantendrán elevadas, con mínima de 23°C y máxima de 36°C. Los vientos soplarán del noreste.





