La ciudad de Santa Fe vivió una mañana de intensa actividad gremial y complicaciones en el tránsito debido a la movilización convocada por la Unión de Trabajadores Municipales (UTRAM). La protesta se enmarca en el paro de 48 horas que el sindicato inició este miércoles y que impacta en distintos servicios municipales.
La concentración comenzó en la Plaza del Soldado, en la intersección de Mendoza y San Jerónimo, donde empleados municipales se reunieron antes de marchar hacia el Palacio Municipal. Debido a la columna de manifestantes, se registraron demoras y desvíos vehiculares en el microcentro.
En diálogo con el móvil de EME, Alberto Sosa, secretario general de UTRAM, explicó los motivos del reclamo. “Estamos pidiendo que se cumplan los acuerdos que venimos trabajando en la mesa local con el Ejecutivo. Hay muchos trabajadores que cumplen funciones jerárquicas desde hace años pero no se les reconoce en los haberes. Les exigen responsabilidades mayores, pero siguen cobrando como si estuvieran en categorías bajas”, señaló.
Sosa remarcó que la situación genera un perjuicio económico significativo y que el gremio mantendrá su postura: “Estamos decididos a seguir con la lucha y en estado de asamblea permanente hasta tener una respuesta. Hay muchos compañeros afectados y estamos muy preocupados”.
El dirigente también apuntó contra decisiones “sin justificación”: “Hay cuestiones que parecen caprichos políticos. No nos explican por qué los trabajadores no acceden a las recategorizaciones que les corresponden”.
La medida de fuerza continúa y desde el gremio anticipan que, de no haber avances en las negociaciones, podrían profundizar el plan de lucha en los próximos días.








