Este miércoles, los nuevos diputados nacionales asumieron sus cargos en el Congreso de la Nación, entre ellos Pablo Farías y Gisella Scaglia, ex vicegobernadora de Santa Fe. Los legisladores santafesinos forman, junto a la Coalición Cívica y Encuentro Federal, el interbloque “Unidos”, un espacio federal y republicano con foco en la producción y la gestión de los gobiernos provinciales.
En diálogo con EME, Farías destacó la emoción y responsabilidad de asumir la banca: “El honor que significa para nosotros, y la emoción de poder asumir un cargo de tanta responsabilidad y trascendencia, es muy importante”.
El diputado también hizo referencia a la dinámica del Congreso y a la necesidad de buscar consensos: “Hay una práctica bastante desafortunada e instalada en el Congreso de la Nación de mucha agresión verbal, con enfrentamientos, eslóganes y cantitos que dejan mucho que desear en una cámara con 257 diputados. A pesar de las diferentes visiones, lo importante es superar las diferencias y encontrar consensos”.
Farías señaló que su prioridad será participar activamente en las comisiones y en la agenda legislativa de su bloque. “Habría que tener fuerza para plantear cosas y participar activamente de las comisiones y de la agenda que queremos impulsar en el Congreso. Apostemos a un diálogo fructífero que permita que las cosas se avancen”, concluyó.





