Aguas Santafesinas (Assa) anunció que este lunes 8 de diciembre se realizará un corte de agua de 10 horas en toda la ciudad de Santa Fe, desde las 2 de la madrugada hasta el mediodía. La interrupción se debe a tareas críticas en la planta potabilizadora, que forman parte del Plan Verano y buscan aumentar la producción de agua potable en 400 metros cúbicos por hora.
Durante las últimas semanas, los trabajos se desarrollaron principalmente durante días hábiles sin afectar el suministro, con equipos de 15 a 20 operarios que completaron más de 1.600 horas/hombre. Sin embargo, algunas tareas imprescindibles requieren realizarse en horario nocturno para minimizar el impacto sobre las actividades laborales y educativas de los usuarios.
-
Lee más: Aguas Santafesinas puso en marcha el Plan Verano para optimizar el servicio de agua en la ciudad
Entre las acciones realizadas se destacan:
- Refuerzo de 22 metros cuadrados de lozas de techo con material cementicio de alta resistencia.
- Colocación de fibras de carbono en vigas portantes.
- Inyección de polímeros y resinas de fraguado instantáneo en juntas de muros.
Obras complementarias y mejoras en la red
Paralelamente, Assa continúa con obras de refuerzo en la red de distribución del Noroeste, detección de fugas no visibles, ampliación del acueducto Santa Marta y renovación de viejas cañerías en el macrocentro. Todas estas acciones buscan mejorar la presión y confiabilidad del servicio.
-
También lee: Aguas Santafesinas redujo 44 % los reclamos pendientes y bajó en un 72 % el tiempo de resolución
La solución estructural definitiva será la ampliación de la planta potabilizadora, un proyecto histórico que se retomó recientemente y que tendrá un horizonte de diseño hasta 2050.
Para consultas, los usuarios pueden comunicarse las 24 horas vía WhatsApp al +54 341 695 0008 o a través de la oficina virtual en www.aguassantafesinas.com.ar.





