La Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y cámaras empresarias del sector acordaron una nueva mejora salarial en la paritaria mercantil, que incluye sumas fijas no remunerativas hasta abril de 2026.
El acuerdo fue suscripto por la FAECyS, que lidera Armando Cavalieri, junto a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA), y tendrá vigencia desde el 1° de julio de 2025 hasta el 30 de abril de 2026.
Se pactó el pago de una suma fija no remunerativa de $60.000 en carácter de recomposición salarial para los meses de diciembre, enero, febrero y marzo. Esta suma se extinguirá con cada pago mensual, salvo la correspondiente a marzo de 2026, que se incorporará a los básicos en abril de ese año.
Además, se extendió hasta marzo de 2026 inclusive la vigencia de la suma fija no remunerativa de $40.000, originalmente acordada el 26 de junio de 2025, con los mismos términos y alcances.
Las partes también acordaron incluir una cláusula de revisión para marzo de 2026, en la que evaluarán las variaciones económicas que pudieran haber ocurrido hasta ese momento.
El entendimiento aclara que los incrementos acordados no serán vinculantes para convenios salariales que se suscriban en la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego, aunque las sumas pactadas constituirán el mínimo convencional una vez homologadas.
Fuente: NA





