El Gobierno de la Provincia de Santa Fe comenzó gestiones para reactivar la obra del circunvalar ferroviario, luego de que Nación paralizara los trabajos y condicionara su continuidad a que la provincia se haga cargo de los costos.
La circunvalación ferroviaria, de importancia estratégica para la competitividad de las exportaciones agroindustriales, había sido suspendida a mediados de este año, a pesar de contar con un avance significativo. Su finalización quedó supeditada al proceso de privatización de Trenes Argentinos Cargas y no fue considerada una obra prioritaria por el gobierno nacional.
El tema volvió al centro del debate tras el descarrilamiento de una formación del Belgrano Cargas el pasado sábado por la noche, en la zona de Gorostiaga y Vélez Sarsfield, en la ciudad de Santa Fe. El incidente reavivó las dudas y cuestionamientos sobre la paralización de un proyecto que, de concluirse, podría mejorar la seguridad ferroviaria y beneficiar tanto a la ciudad como a sus alrededores.
Desde el Gobierno provincial sostienen que se avanzará en las gestiones necesarias para lograr la reactivación de la obra y garantizar que la infraestructura ferroviaria cumpla su función estratégica para la región.





