El padre Tadeo Giza, representante de la Congregación del Verbo Divino en la ciudad de Esperanza, comparte cada domingo un breve y reflexivo mensaje en EME, ofreciendo una visión espiritual desde la Iglesia Católica.
En su reciente reflexión dominical, el sacerdote polaco radicado en Las Colonias reflexiona sobre la responsabilidad de la familia —especialmente de los padres— en la protección y educación de los hijos frente a los “Herodes modernos” que amenazan a las nuevas generaciones, a la luz del ejemplo de San José y la Sagrada Familia.
“¿Quién puede dudar que la base sobre la que se debe apoyar la vida familiar sigue siendo la bondad, la humildad, la dulzura, la comprensión, el perdón y, por encima de todo, el amor? Sin estos valores, pregunto, ¿puede funcionar la familia? El Evangelio de hoy invita a los padres a tomar conciencia de su rol y de su responsabilidad, porque la familia sigue siendo el lugar donde se cuida, se forma y se defiende la vida», comenta el padre
Y concluye, “Herodes no es solo un personaje del pasado: hoy es un Herodes moderno que se manifiesta en las drogas, en la violencia, en falsas libertades, en ideologías que destruyen la vida de los niños, adolescentes y jóvenes. Frente a esto, Dios no propone indiferencia sino despertar. José era un hombre justo, pero estaba dormido. Cuando escuchó la advertencia, se levantó de inmediato y protegió al niño. Ese también es el llamado para nosotros hoy: no dormirnos, no minimizar los peligros y actuar a tiempo para cuidar a nuestros hijos, que son el tesoro más grande de la sociedad».
Escucha la reflexión del Padre Tadeo:
Los Misioneros del Verbo Divino
La Congregación de los Misioneros del Verbo Divino, conocida como verbitas, fue fundada el 8 de septiembre de 1875 por Arnoldo Janssen en Steyl, Holanda, con la misión de formar y enviar misioneros Ad Gentes, respondiendo al mandato evangélico de «Vayan y anuncien y que todos se hagan mis discípulos» (Mt. 28,16).
Actualmente, la congregación cuenta con más de 6000 misioneros que operan en 80 países de los cinco continentes. En Argentina, los Verbo Divino están presentes desde 1889 y desempeñan su labor misionera en tres regiones: Este (Misiones y Chaco), Sur (Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba) y Norte (Jujuy)





