31.3 C
Santa Fe
lunes, diciembre 29, 2025
escuchá y mirá vivo por

La adolescente imputada por el crimen de Jeremías Monzón seguirá detenida

Así lo resolvió la Justicia tras la audiencia realizada en los tribunales de Santa Fe. La joven de 16 años fue imputada por homicidio calificado, mientras que un menor de 14 fue sobreseído por ser inimputable.

Además

La investigación por el crimen de Jeremías Monzón, el adolescente de 15 años oriundo de Santo Tomé, tuvo este lunes un avance clave con la realización de la audiencia imputativa en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Allí se resolvió que la joven de 16 años imputada por el homicidio continúe detenida bajo una medida cautelar de encierro en un centro especializado para menores ubicado en la ciudad de Rosario.

La imputada, identificada como M.B.A., mantenía una relación sentimental con la víctima y fue acusada por el delito de homicidio calificado, cometido con el concurso premeditado de dos o más personas y agravado por ensañamiento y alevosía. La medida dispuesta equivale, en el régimen juvenil, a una prisión preventiva.

En la misma causa, otro adolescente de 14 años fue imputado por el hecho, aunque quedó en libertad al ser considerado inimputable por su edad. El menor fue puesto al resguardo de su familia, con intervención de la Secretaría de Niñez.

El fiscal Francisco Cecchini, a cargo de la investigación, explicó que se trata de una causa en etapa inicial, pero que existen elementos suficientes para avanzar con la imputación y la medida cautelar. “Es una investigación que está comenzando, pero contamos con pruebas que justifican tanto la imputación como el encierro preventivo”, señaló tras la audiencia ante el móvil de EME.

Asimismo, el fiscal indicó que la Fiscalía investiga la posible participación de una tercera persona, que tendría la misma edad que la joven imputada. En cuanto a la fecha del crimen, la hipótesis principal es que ocurrió el mismo día de la desaparición de Jeremías.

El cuerpo del adolescente fue hallado con más de 20 puñaladas en un galpón abandonado del barrio Chalet, en el sur de la ciudad de Santa Fe. Cecchini destacó que, en apenas una semana de investigación, se secuestró una importante cantidad de elementos probatorios que permitieron avanzar en la causa.

“Lo que tenemos hasta ahora nos permitió imputar a dos personas y avanzar en la búsqueda de quien creemos que es un tercer involucrado, sin descartar nuevas líneas de investigación”, concluyó el fiscal.

Escuchá el reporte de Manuel Valdez en el móvil de EME:

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Presupuesto universitario 2026: el más bajo en dos décadas si no se aplica la Ley de Financiamiento, advierten desde la UNR

El presupuesto aprobado para las universidades argentinas en 2026 será el más bajo desde 2005 si no se cumple...

Artículos relacionados