En el marco de la negociación paritaria de fin de año, se realizó la reunión entre representantes de intendentes y la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), con el objetivo de definir la política salarial para la última parte del año.
Según informaron, las conversaciones no arrojaron resultados que satisfagan las expectativas de los trabajadores municipales de la provincia. Desde Festram afirmaron que “es urgente una recomposición del salario” y recordaron que desde noviembre solicitaron al Gobierno provincial las condiciones de negociación conforme a la Ley 9.996.

La federación subrayó que el aumento de los precios de los alimentos supera ampliamente la inflación publicada y señaló que la decisión del Gobierno Provincial y de la intendencia de la ciudad de Santa Fe de modificar el sistema previsional “ha sido un duro golpe al salario real”.
En este contexto, Festram solicitó a los intendentes que contemplen todas estas variables al momento de formalizar una nueva propuesta. Tras el encuentro, las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio, que se realizará el próximo viernes, para continuar con las negociaciones.
El sector sindical advierte que, de no concretarse una recomposición que compense la pérdida del poder adquisitivo, podrían evaluarse medidas de fuerza para defender los derechos salariales de los trabajadores municipales.





