El pequeño Bastián Jerez, el niño de 8 años que resultó gravemente herido en un accidente en Pinamar, será trasladado a Mar del Plata para someterse a la tercera cirugía. La intervención tiene como objetivo realizar el cierre abdominal, según detallaron fuentes del Hospital Municipal de Pinamar.
El último parte médico emitido por la institución médica destaca que, tras una noche estable, Bastián está en condiciones de ingresar nuevamente al quirófano este jueves por la mañana. «Se llevará a cabo el procedimiento programado para retirar el packing hepático y efectuar el cierre abdominal», detallaron en el informe.
Antes de ser trasladado, la familia recibió una buena noticia: el niño se encuentra en estado estable. «Está estable, ya le hicieron la tomografía, y en cualquier momento se efectuará el viaje a Mar del Plata», señaló Bettiana, abuela de Bastián.
El parte médico también destacó que, desde el miércoles, el pequeño ya no requiere medicación para sostener la presión arterial, lo que es una señal positiva para su recuperación. Sin embargo, las autoridades del hospital advirtieron que su estado sigue siendo delicado y continúa siendo monitoreado de manera permanente por el equipo de Terapia Intensiva.





