Una violenta discusión entre vecinos en el barrio Pompeya de la ciudad de Santa Fe derivó este viernes por la noche en un hombre herido, el secuestro de dos armas y la aprehensión de un joven de 28 años. El incidente desencadenó dos intervenciones policiales que permitieron esclarecer, en parte, lo sucedido.
El primer llamado al 911 alertó sobre una persona herida por un disparo. Al llegar al lugar, en la zona comprendida entre las calles Matheu y Azcuénaga, personal del Comando Radioeléctrico entrevistó a la víctima, quien declaró que había mantenido una discusión con un vecino que le habría disparado con un arma de aire comprimido, provocándole lesiones en el cuello y el hombro. A pesar de las heridas, el hombre se negó a proporcionar datos sobre el presunto agresor y también rechazó realizar una denuncia formal.
El herido fue asistido por una unidad del SIES 107, cuyo médico determinó que no era necesario su traslado a un hospital y realizó las curaciones correspondientes en el lugar.
Minutos después, un nuevo llamado al 911 alertó sobre la presencia de una persona armada en el mismo domicilio. Ante la nueva denuncia, la policía intervino rápidamente. Con la colaboración de una testigo ocular, los efectivos realizaron una requisa voluntaria en el lugar, lo que permitió el secuestro de un revólver calibre .22 corto, sin municiones en el tambor, y un arma de aire comprimido calibre 9 mm.
En ese marco, los agentes aprehendieron a un hombre de 28 años, quien fue trasladado junto con los elementos secuestrados. El joven quedó detenido por su presunta implicación en el hecho, y las armas fueron puestas a disposición de la justicia para su análisis.





