El padre Tadeo Giza, representante de la Congregación del Verbo Divino en la ciudad de Esperanza, comparte cada domingo un breve y reflexivo mensaje en EME, ofreciendo una visión espiritual desde la Iglesia Católica.
En su reciente reflexión dominical, el sacerdote polaco radicado en Las Colonias reflexiona sobre el llamado de Jesús a salir de la comodidad y asumir una fe activa y misionera, comprometida con la transformación social, el bien común y la realidad concreta de la Argentina, inspirado en el ejemplo del Cura Brochero y figuras históricas como Martin Luther King.
“Esta invitación es urgente porque existe el peligro real de quedarnos en Nazaret, es decir, en la comodidad del templo, celebrando el culto, olvidándonos que la misión verdadera se juega en la calle. Bajar a Kafarnaum, para los cristianos, significa llevar el Evangelio a los nuevos escenarios socioeconómicos, políticos y religiosos de nuestra patria», destaca el padre
Y concluye, “Dejar Nazaret y descender a Kafarnaum significa llevar la Buena Noticia al mundo de las increencias, a la cultura sin Dios, donde reina el ateísmo práctico y la indiferencia religiosa. En estas circunstancias concretas, la Iglesia no puede guardar silencio ni renunciar a alzar su voz: está llamada a ser agente de cambio y transformación desde el Evangelio».
Escucha la reflexión del Padre Tadeo:
Los Misioneros del Verbo Divino
La Congregación de los Misioneros del Verbo Divino, conocida como verbitas, fue fundada el 8 de septiembre de 1875 por Arnoldo Janssen en Steyl, Holanda, con la misión de formar y enviar misioneros Ad Gentes, respondiendo al mandato evangélico de «Vayan y anuncien y que todos se hagan mis discípulos» (Mt. 28,16).
Actualmente, la congregación cuenta con más de 6000 misioneros que operan en 80 países de los cinco continentes. En Argentina, los Verbo Divino están presentes desde 1889 y desempeñan su labor misionera en tres regiones: Este (Misiones y Chaco), Sur (Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba) y Norte (Jujuy)





