Un importante despliegue policial se registró este miércoles por la mañana en barrio Sur, en la ciudad de Santa Fe, a raíz de una mujer que se atrincheró dentro de un departamento ubicado en un edificio de calle 4 de Enero al 1500, a pocos metros de la Legislatura provincial.
El procedimiento se concentró sobre 4 de Enero, entre Monseñor Zaspe y General López, donde se apostaron varios móviles policiales y una ambulancia del servicio de emergencias 107. Como medida preventiva, se dispuso un cerco de seguridad y se interrumpió el tránsito vehicular, con desvíos para quienes circulaban por el microcentro, indicó Carlos Mehaudy en el móvil de EME.
Según se informó, la situación se originó cuando una mujer ingresó y se atrincheró en un departamento que no sería de su propiedad. Ante este escenario, efectivos policiales montaron un operativo para persuadirla y lograr que desistiera de su actitud. La mujer se encontraba sola dentro del inmueble.
-
También lee: Robo «piraña» en la autopista Santa Fe–Rosario: atacaron a una policía y le sustrajeron el arma
Durante el desarrollo del procedimiento, se hizo presente personal del Grupo de Operaciones Especiales, que arribó con escudos y herramientas de irrupción, mientras que la ambulancia del 107 permaneció en el lugar ante la posibilidad de que fuera necesaria asistencia médica. Vecinos y trabajadores de la zona señalaron que se escucharon gritos, lo que motivó reiterados llamados al 911.
La situación fue controlada cerca de las 11.30, cuando la mujer fue retirada del edificio y trasladada en ambulancia para ser evaluada por profesionales de la salud. Minutos después, el operativo comenzó a desactivarse y el tránsito fue normalizado progresivamente en la zona, con el retiro de los conos y la reapertura de la circulación sobre calle 4 de Enero.





