El Gobierno de Santa Fe pondrá en marcha esta semana la convocatoria a paritarias y este miércoles 11 de febrero recibirá a los gremios estatales para retomar el diálogo salarial. El primer encuentro será con los sindicatos que representan a los trabajadores de la administración central.
Según confirmaron desde Casa de Gobierno, la reunión con ATE y UPCN está prevista para las 8.30 de la mañana y se desarrollará en la sede del Ejecutivo provincial. El encuentro marcará el reinicio formal de las negociaciones, tras los últimos intercambios técnicos entre las partes.
En esta primera instancia, se espera un diagnóstico de la situación económica y salarial, además de la exposición de prioridades y reclamos por parte de los sindicatos. La inflación y la evolución del poder adquisitivo volverán a ocupar un lugar central en la discusión.
La convocatoria se produce un día después de la difusión del índice de inflación provincial correspondiente a enero, un dato que suele incidir de manera directa en el clima de las negociaciones y en las expectativas de los gremios.
Por el momento, resta confirmar el cronograma de reuniones con los sectores docente y de la salud, que también aguardan el llamado oficial para reabrir sus respectivas paritarias.





