Con la reapertura formal de las paritarias en Santa Fe, los gremios docentes y estatales se preparan para retomar las negociaciones salariales, mientras crece la preocupación por la pérdida de poder adquisitivo durante el último año. Martín Lucero, referente de SADOP Rosario, expresó que los docentes esperan “una propuesta salarial que sea digna y que de alguna forma recomponga el salario”.
Lucero destacó que “no le pedimos nada raro al gobierno, le pedimos lo mismo que todos los años”. Según indicó, durante el segundo semestre del año pasado los aumentos aplicados por decreto terminaron siendo insuficientes, con un aumento del 7% que quedó muy por debajo de la inflación del 15%.
El dirigente insistió en la importancia de la cláusula gatillo, que permitiría actualizar los salarios de manera automática frente a la inflación. “Si el gobierno aplicara aumentos de manera que siempre le ganen a la inflación, la postura sería otra. Pero venimos perdiendo 4 o 5 puntos en cada decreto”, sostuvo.
El Gobierno provincial convocó para este miércoles a los gremios del sector público para retomar la negociación. La reunión será a las 15.00, con los gremios docentes, AMSAFE y SADOP, en el marco de la búsqueda de un acuerdo que contemple la recomposición salarial.





