La CGT Regional Santa Fe llevará adelante este miércoles una movilización en rechazo a la reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional y que será tratada en el Senado. La concentración está prevista para las 17.30 en la sede de la central obrera, desde donde marcharán hasta el Molino Franchino, en la intersección de Boulevard Gálvez y Rivadavia. Allí, a partir de las 18.15, se realizará el acto central.
La protesta se inscribe en una jornada nacional de movilización convocada por la CGT junto a las dos CTA, con epicentro en el Congreso de la Nación, para manifestar el rechazo al proyecto que el oficialismo busca convertir en ley.
En diálogo con EME, el secretario general de la CGT Santa Fe, Claudio Girardi, sostuvo que la iniciativa “no beneficia en ningún aspecto a la clase trabajadora” y remarcó que el objetivo de la marcha es “pedirles a los senadores que no voten esta ley”.
“Es una ley que tiene alrededor de 100 artículos y en ninguno favorece a los trabajadores. De moderna no tiene nada: lo que hace es quitar derechos a la clase trabajadora y transferirlos a las grandes empresas”, afirmó Girardi.
El dirigente sindical también cuestionó el acompañamiento legislativo al Gobierno nacional y advirtió sobre el impacto de las políticas impulsadas por la gestión de Javier Milei: “Todo lo que ha traído este gobierno fue quita de recursos. No entendemos por qué siguen votándole mientras le siguen sacando cosas a la provincia”.
-
Lee más: Con respaldo de legisladores nacionales, la CGT Santa Fe rechazó el proyecto de reforma laboral
En ese sentido, Girardi subrayó que la reforma “no es inocua”, sino que “afecta directamente a la clase trabajadora”, y anticipó que las medidas de protesta se replicarán en distintos puntos del país.
Cabe recordar que el pasado viernes la CGT Regional Santa Fe ya había realizado una jornada de rechazo a la reforma laboral, que contó con la participación de diputados nacionales de Unión por la Patria, entre ellos Caren Tepp, Agustín Rossi, Marcelo Lewandowski, Germán Martínez, Florencia Carignano y Diego Giuliano.






