La Empresa Provincial de la Energía informó que este viernes 13 de febrero se llevarán a cabo cortes programados de electricidad en varias localidades del área metropolitana, con el objetivo de realizar maniobras de reconfiguración, mantenimiento y reemplazo de infraestructura.
En la ciudad de Santa Fe, los trabajos se desarrollarán en distintos horarios. De 7:30 a 10:30, el servicio se interrumpirá en el sector comprendido por Avenida Aristóbulo del Valle, Alberti, Estanislao Zeballos y 1° de Mayo, debido a maniobras de reconfiguración. Luego, de 11 a 13, el corte afectará la zona de French, Azcuénaga, Antonia Godoy y Riobamba, donde se realizará el reemplazo de postes y columnas. Finalmente, de 12 a 16, habrá tareas de mantenimiento en el área delimitada por Teniente Loza, Avenida Blas Parera, Formosa y 12 de Octubre.
En Santo Tomé, el servicio se verá interrumpido de 7 a 9 en el sector de Chile, Necochea, Rivadavia y Centenario, por el retiro de una línea eléctrica. Más tarde, de 9 a 12, los trabajos de reemplazo de postes y columnas afectarán a Mauri, Mosconi, Lavalle y 1° de Mayo. Además, entre 11:30 y 13:30, se realizarán tareas de despeje de electroductos en Almirante Brown, Gaboto, 4 de Enero y Azcuénaga.
-
Lee más: La EPE avanza en la modernización digital: más de 810.000 usuarios activos en la Oficina Virtual
En San José del Rincón, el corte está previsto de 11 a 13 en el sector comprendido por Ruta Provincial N°1, Santa Rosa, Bonsembiante y Callejón Pintos, donde se reemplazarán postes y columnas.
Por su parte, en Sauce Viejo, las tareas se desarrollarán de 8 a 12 en la zona de Arenales, Uruguay, México y Colodrero, con trabajos de mantenimiento en la subestación.
Desde la EPE recordaron que los usuarios pueden verificar las interrupciones programadas a través del sitio web oficial de la empresa y aclararon que, en caso de mal tiempo, las actividades previstas podrían suspenderse.





