En el marco del inicio de un nuevo período de sesiones ordinarias, un grupo de manifestantes autoconvocados se concentró este domingo frente a la Legislatura de la Provincia de Santa Fe para expresar su disconformidad con la política salarial del gobierno provincial.
Mientras autoridades, funcionarios y legisladores ingresaban al edificio para participar del acto protocolar, los manifestantes —que se identificaron como docentes, médicos y trabajadores estatales— llevaron adelante un reclamo sin identificación sindical ni banderas gremiales. La manifestación se desarrolló en un sector de la explanada, con cánticos y carteles, y mantuvo un clima pacífico durante toda la jornada.
El reclamo estuvo dirigido a la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro, a quien cuestionaron por las medidas adoptadas en materia salarial y laboral. La protesta se sostuvo mientras el mandatario brindaba su discurso dentro del recinto de la Cámara de Diputados de Santa Fe, y volvió a cobrar fuerza cuando Pullaro salió a la explanada para dialogar con la prensa.
Reclamos salariales y rechazo al presentismo
Una variada cartelería artesanal reflejó las demandas del grupo, integrado mayoritariamente por docentes. Entre los principales pedidos se destacó la exigencia de mejores salarios y el rechazo al denominado “presentismo”, en referencia al Plan de Asistencia Perfecta impulsado por el gobierno provincial. Algunos de los manifestantes incluso vistieron guardapolvos escolares como símbolo de su pertenencia al sector educativo.
La concentración se mantuvo hasta que el gobernador se retiró del lugar. Luego de su salida, los manifestantes también se desconcentraron sin que se registraran incidentes, dando por finalizada una protesta que se desarrolló de forma ordenada y pacífica.
Ver esta publicación en Instagram









