La diputada provincial Silvia Malfesi realizó un balance crítico del discurso del gobernador Maximiliano Pullaro durante la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura de Santa Fe, y cuestionó el rumbo de la gestión provincial en materia previsional.
La legisladora del Partido Libertario de Santa Fe sostuvo en diálogo con EME que el mandatario “presenta como positivo lo que en realidad es bastante malo” y marcó diferencias con el enfoque adoptado por el Gobierno. No obstante, reconoció como un punto favorable la decisión de dejar sin efecto el aporte solidario extraordinario aplicado a los jubilados.
“Es una buena noticia que se elimine el aporte solidario, que era una extracción directa de los haberes jubilatorios y que consideramos inconstitucional. Pone fin a una situación que generaba una gran complicación para los jubilados”, afirmó Malfesi.
Sin embargo, la diputada fue contundente al cuestionar el camino elegido para sanear la Caja de Jubilaciones. “No estamos en contra de ordenar las cuentas ni desconocemos los problemas financieros del sistema, más allá de que el déficit se haya reducido a la mitad. Lo que no compartimos es que se haya pretendido resolverlo sacándole recursos a los jubilados”, expresó.
En ese sentido, Malfesi remarcó que el saneamiento previsional no puede recaer sobre los sectores más vulnerables y reclamó un debate más profundo sobre alternativas que no impliquen un ajuste directo a los ingresos de los pasivos.






