21.5 C
Santa Fe
martes, febrero 17, 2026
escuchá y mirá vivo por

Comenzó un plan integral para recuperar los espacios públicos de barrio El Pozo

Se iniciaron trabajos de puesta en valor en la Playa Los Alisos y en cuatro plazas del sector, con acciones acordadas con los vecinos para mejorar la convivencia y la seguridad.

Además

Desde el corriente mes, la Municipalidad lleva adelante la ejecución de un Plan de restauración y mantenimiento de plazas y paseos en el barrio El Pozo. Las intervenciones, son el resultado de un trabajo de planificación conjunta entre los equipos técnicos municipales y referentes de la Vecinal y del Movimiento Nuestra América. El objetivo central es devolverle a los vecinos lugares de encuentro en condiciones óptimas, atendiendo tanto las necesidades recreativas como a la seguridad urbana.

Uno de los puntos clave del operativo es la Playa Los Alisos, donde se trabaja en la configuración de un polo deportivo y de descanso. Allí se produjo la instalación de arcos de fútbol y postes de vóley, mobiliario que fue provisto por los referentes barriales. Además, el equipo de la Dirección de Construcciones fabricó e instaló bancos tipo “camello” en la zona del talud para favorecer la contemplación del paisaje y se colocaron nuevos cestos de residuos. En una etapa proyectada a futuro, se prevé la instalación de un módulo de duchas aprovechando las conexiones existentes y la colaboración de los vecinos con el equipamiento de bombeo.

En cuanto a las plazas del barrio, las tareas varían en base al reclamo de los vecinos y según el uso de cada sector. En la Plaza Aguas Provinciales, las cuadrillas se enfocan en la recuperación del playón deportivo mediante el sellado de juntas y grietas, la demarcación de la cancha y la pintura completa de aros, tableros y jirafas. Asimismo, se realiza el mantenimiento del mobiliario de calistenia y los juegos infantiles, sumando un nuevo pórtico de hamacas triples y un trepador para los más chicos, junto con el refile de los senderos de adoquines.

 

 

La Plaza Centro Comercial, identificada como el espacio de mayor concurrencia diurna y nocturna, es objeto de una intervención estratégica para mejorar la convivencia entre las diversas actividades que allí convergen. Para evitar conflictos de uso, se acordó la incorporación de nuevos juegos móviles en sectores específicos y el retiro de respaldos de madera deteriorados que representaban un riesgo. También se instalarán bancos camello diseñados para adultos mayores, se repondrán cestos de residuos y se realizará una limpieza profunda de los albañales. Además, se trabaja en la eliminación de un pozo riesgoso y se analiza la colocación de mobiliario adicional en el entorno de la iglesia local tras el pedido de la comunidad religiosa.

Finalmente, el plan de mantenimiento se extiende a las plazas Fray Buenaventura Suárez y Laureano Maradona. En estos espacios, las tareas consisten en la reparación integral y pintura de juegos infantiles, mampostería y bancos de hormigón y madera.

De esta manera, la Municipalidad consolida una red de espacios públicos cuidados que promuevan la integración social y el disfrute al aire libre para todas las familias de El Pozo.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Unión se enfoca en Aldosivi en un partido clave

El plantel tatengue entrena en Casa Unión de cara a Aldosivi por la sexta fecha del Torneo Apertura 2026....

Artículos relacionados