El intendente de Venado Tuerto y presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Leonel Chiarella, destacó el discurso pronunciado por el gobernador Maximiliano Pullaro durante la apertura del período de sesiones legislativas en la provincia. Según expresó, la alocución dejó en claro que la seguridad continúa siendo el eje central de la gestión.
Chiarella acompañó al mandatario provincial en el acto oficial, junto a la ex vicegobernadora y actual diputada nacional de Provincias Unidas, Gisela Scaglia, y remarcó la solidez del mensaje del gobernador. “Fue un discurso con mucha firmeza. Uno de los temas que más preocupan a la sociedad santafesina es la seguridad, y el gobernador dejó en claro cuál es el rumbo: priorizarla”, señaló en diálogo con EME.
En ese sentido, el intendente afirmó que las políticas implementadas comenzaron a mostrar resultados positivos, especialmente en las ciudades de Rosario y Santa Fe, y que ese impacto se extiende al resto de las localidades. “Con decisión política, inversión y trabajo de las fuerzas de seguridad, la situación cambió. Para desarrollar cualquier tarea es fundamental sentirnos seguros y poder salir a la calle”, sostuvo.
Además, Chiarella subrayó la importancia institucional del inicio del período legislativo tras la reforma constitucional y se refirió al tratamiento de la nueva ley orgánica de municipios. “La Constitución estableció un mandato claro sobre la autonomía municipal. Es una ley muy trabajada, en la que los intendentes estamos haciendo aportes, y que será clave para ordenar el funcionamiento de los gobiernos locales”, explicó.
Según detalló, la norma no tendrá un impacto directo inmediato en los vecinos, pero sí organizará de manera más eficiente la gestión municipal. “Somos la primera línea de respuesta ante los problemas cotidianos y esta ley nos dará más herramientas para resolverlos. Será una legislación moderna, en sintonía con la nueva Constitución de Santa Fe, y regirá por muchos años”, afirmó.
Por último, el dirigente radical respondió a las críticas de la oposición respecto a la relación con el gobierno nacional y la falta de obras. “El gobierno de Santa Fe fue a la Justicia para reclamar por el estado de las rutas. Nunca escuché a otro gobernador ser tan firme como Pullaro en el reclamo de lo que nos corresponde”, indicó.
Chiarella remarcó que la Provincia sostiene una postura clara en defensa de la inversión en infraestructura. “Creemos que el Estado debe invertir para garantizar seguridad vial y potenciar el desarrollo productivo. Cuando marcamos diferencias con la Nación, lo hacemos con firmeza y responsabilidad”, concluyó.







