El tiempo en Santa Fe y la región presenta este miércoles un escenario dominado por un sistema cálido y húmedo, que mantiene las condiciones algo inestables a lo largo del día. Si bien predominará el sol, no se descarta la presencia de nubosidad variable por momentos.
La temperatura mínima se ubica en torno a los 24°C, mientras que la máxima alcanzaría los 37°C, configurando una jornada sofocante. Las condiciones oscilarán entre relativamente estables e inestables, con una baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas.
Los vientos soplarán leves a moderados, predominando del sector este, con rotaciones entre el este/sureste y el noreste, y las temperaturas continuarán en gradual ascenso durante el día.
De acuerdo al análisis meteorológico, hacia el resto de la semana se espera el ingreso lento y progresivo de aire con características relativamente frías desde el sur y sudeste del continente. Este cambio favorecería una mejora paulatina del tiempo, aunque no será significativa en un primer momento y podría venir acompañada de algunas precipitaciones débiles.
Pronóstico extendido
Jueves 19 de febrero
El cielo se presentará parcial nublado a nublado, con algunos mejoramientos temporales. Persistirán las condiciones inestables, aunque con tendencia lenta a mejorar. Se esperan lluvias débiles a moderadas durante la jornada, sin descartar tormentas localizadas. Las mínimas rondarán los 23°C y las máximas descenderán hasta los 28°C. Los vientos serán moderados del sur/sureste, rotando al sur y disminuyendo su intensidad con el correr de las horas.
Viernes 20 de febrero
Cielo nublado a mayormente nublado, con algunos mejoramientos temporales. Las condiciones se mantendrán relativamente estables a algo inestables. La temperatura mínima será de 22°C y la máxima alcanzará los 33°C, con vientos leves a moderados del sector sureste, rotando al este/sureste.
Sábado 21 de febrero
Se espera un cielo parcial nublado a nublado, con momentos de mejora. Las condiciones serán relativamente estables, con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas. Las temperaturas se moverán entre los 21°C de mínima y los 30°C de máxima, con vientos leves del este/sureste, cambiando a direcciones variables.





