21.5 C
Santa Fe
miércoles, febrero 18, 2026
escuchá y mirá vivo por

Carnabarriales 2026: Barrio Cabal fue escenario de una fiesta popular a puro color y música

Murgas, desfile y una masiva participación vecinal marcaron la celebración gratuita, que contó con el apoyo municipal y provincial. “Potenciar los carnavales es fortalecer el sentido de pertenencia de cada barrio”, destacó el intendente Juan Pablo Poletti.

Además

La ciudad de Santa Fe continúa celebrando una nueva edición de los Carnabarriales 2026, la propuesta cultural que lleva la esencia del carnaval a distintos barrios y promueve el encuentro comunitario. En esta oportunidad, el barrio Cabal fue escenario de una multitudinaria jornada festiva que convocó a vecinos y vecinas a disfrutar de música, danza y color.

Las actividades, organizadas por el Movimiento de Organizaciones Murgueras del Oeste (MOMO) con acompañamiento municipal y provincial, se desarrollaron el lunes desde las 20 sobre calle Servando Bayo, desde Boneo hasta Castelli, con punto de encuentro en el Club Cabal. El desfile contó con la participación de agrupaciones y artistas locales que animaron la noche con espectáculos para toda la familia.

La Municipalidad dispuso dispositivos especiales de tránsito, seguridad, control e higiene para garantizar el normal desarrollo de las celebraciones y el disfrute de la comunidad.

Durante la jornada, el intendente Juan Pablo Poletti destacó la importancia de estas celebraciones: “Potenciar los carnavales es potenciar el sentido de pertenencia de cada barrio. Más allá de las necesidades que sabemos que existen y en las que seguimos trabajando, no podemos descuidar la cultura, el encuentro y la fiesta que fortalecen la identidad de nuestras comunidades”.

Por su parte, la subgerenta de Innovación Comunitaria y Transformación Digital, Laura Mondino, valoró el trabajo conjunto entre el Estado y las organizaciones sociales: “Es fundamental el rol del Estado presente en los barrios acompañando este movimiento comunitario que se genera alrededor del carnaval. Hay un enorme trabajo autogestivo de las murgas durante todo el año, y en este caso el Club Cabal tomó la iniciativa de impulsar esta fiesta para el barrio, algo que debemos acompañar y fortalecer”.

En la misma línea, el secretario de Desarrollos Culturales de la Provincia, Pablo Ricci, remarcó la continuidad del trabajo articulado: “Hace siete años que la Provincia acompaña los carnavales en la ciudad de Santa Fe en articulación con el municipio y con las distintas áreas del gobierno local, con una fuerte presencia territorial en toda la provincia”.

La grilla artística incluyó presentaciones de Osorio e Ignacio, Batucabal, Paturuzú, Chicharrita, Diversión do Samba, Música en mis Manos, Los Payasos y el cierre musical de La Nave, consolidando una noche que reafirmó al carnaval como una de las expresiones culturales más representativas y participativas de la ciudad.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Se reanudan las paritarias en Santa Fe: estatales y docentes esperan la oferta salarial

La provincia de Santa Fe inicia este miércoles una jornada clave en el marco de las paritarias 2026, con...

Artículos relacionados