En el marco de una investigación por infracción a la Ley de Microtráfico, la Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, llevó adelante este jueves cuatro allanamientos en las ciudades de Esperanza y Helvecia.
La causa se inició a partir de tareas de análisis criminal desarrolladas por el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General y se enmarca en los lineamientos del Plan de Persecución Penal del Ministerio Público de la Acusación. La investigación fue impulsada por personal del distrito Las Colonias de la PDI y se remonta a octubre de 2025, ante la presunta comercialización de estupefacientes.
Los procedimientos se realizaron en un domicilio de calle Mitre al 2000, en Esperanza, y en una vivienda ubicada sobre Vélez Sarsfield s/n, en Helvecia. Como resultado, fue detenido un hombre identificado como F. H. R. y se secuestraron ocho teléfonos celulares, una balanza digital, seis envoltorios con vestigios de cocaína (2,5 gramos), nueve plantas de cannabis con resultado positivo, un automóvil VW Voyage (dominio LRI 512) y una motocicleta Honda Twister.
Además, se informó que el miércoles previo, personal de la Unidad Regional XI interceptó a dos personas que se trasladaban en un Toyota Corolla. En el procedimiento se incautaron un cogollo de cannabis, 9,1 gramos de cocaína y otros 1,4 gramos de la misma sustancia. Ambos involucrados fueron trasladados a la Comisaría 1ª de la UR XI, quedando el material secuestrado a disposición de la PDI.
La investigación continúa bajo la intervención del fiscal Diego Vigo, con el objetivo de determinar posibles responsabilidades y conexiones en la operatoria de microtráfico detectada.







