9.9 C
Santa Fe
viernes, mayo 22, 2026
escuchá y mirá vivo por

Microtráfico: allanamientos simultáneos en Esperanza y Helvecia terminaron con un detenido

La Policía de Investigaciones realizó cuatro procedimientos en ambas ciudades. Secuestraron droga, plantas de cannabis, vehículos y elementos vinculados a la comercialización. La causa está a cargo del fiscal Diego Vigo.

Además

En el marco de una investigación por infracción a la Ley de Microtráfico, la Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, llevó adelante este jueves cuatro allanamientos en las ciudades de Esperanza y Helvecia.

La causa se inició a partir de tareas de análisis criminal desarrolladas por el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General y se enmarca en los lineamientos del Plan de Persecución Penal del Ministerio Público de la Acusación. La investigación fue impulsada por personal del distrito Las Colonias de la PDI y se remonta a octubre de 2025, ante la presunta comercialización de estupefacientes.

Los procedimientos se realizaron en un domicilio de calle Mitre al 2000, en Esperanza, y en una vivienda ubicada sobre Vélez Sarsfield s/n, en Helvecia. Como resultado, fue detenido un hombre identificado como F. H. R. y se secuestraron ocho teléfonos celulares, una balanza digital, seis envoltorios con vestigios de cocaína (2,5 gramos), nueve plantas de cannabis con resultado positivo, un automóvil VW Voyage (dominio LRI 512) y una motocicleta Honda Twister.

Además, se informó que el miércoles previo, personal de la Unidad Regional XI interceptó a dos personas que se trasladaban en un Toyota Corolla. En el procedimiento se incautaron un cogollo de cannabis, 9,1 gramos de cocaína y otros 1,4 gramos de la misma sustancia. Ambos involucrados fueron trasladados a la Comisaría 1ª de la UR XI, quedando el material secuestrado a disposición de la PDI.

La investigación continúa bajo la intervención del fiscal Diego Vigo, con el objetivo de determinar posibles responsabilidades y conexiones en la operatoria de microtráfico detectada.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Siete de cada diez trabajadores argentinos gastan su sueldo en menos de 14 días

El 87% de los trabajadores argentinos afirma que su salario es insuficiente para cubrir las necesidades básicas y siete de cada...

Artículos relacionados