32 C
Santa Fe
domingo, marzo 1, 2026
escuchá y mirá vivo por

El papa León XIV pidió frenar la violencia en Oriente Medio y llamó a retomar el diálogo internacional

Durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el Sumo Pontífice expresó su profunda preocupación por la escalada bélica entre Israel, Estados Unidos e Irán y advirtió sobre el riesgo de una tragedia de dimensiones irreparables.

Además

El papa León XIV realizó este domingo un enérgico y urgente llamado a la comunidad internacional para detener la violencia en Oriente Medio, en medio de los recientes ataques cruzados que involucran a Israel, Estados Unidos e Irán.

Durante su mensaje pronunciado ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro, el Pontífice manifestó su “profunda preocupación” por las horas dramáticas que atraviesa la región y exhortó a los líderes mundiales a abandonar las amenazas para dar paso a un diálogo sincero y responsable. “Ante la posibilidad de una tragedia de enormes proporciones, pido a las partes implicadas que asuman su responsabilidad moral y paren la espiral de violencia antes de que se convierta en un abismo irreparable”, expresó.

En un mensaje cargado de urgencia en este segundo domingo de Cuaresma, León XIV subrayó que la estabilidad internacional no puede sustentarse en el poder de las armas ni en la destrucción mutua. “La paz no se construye con amenazas ni con armamentos que solo siembran dolor y muerte, sino a través de un diálogo razonable, auténtico y responsable”, afirmó, al tiempo que reclamó que la diplomacia recupere un rol central en la resolución de los conflictos.

El Papa también amplió su llamado a otras zonas de tensión, instando a un “urgente retorno al diálogo” en los enfrentamientos entre Pakistán y Afganistán. Además, expresó su cercanía con Brasil tras las inundaciones en el estado de Minas Gerais y saludó a una delegación de Camerún, país que planea visitar en el mes de abril.

En el cierre de su mensaje, León XIV fue contundente al remarcar que solo los acuerdos basados en la justicia y la concordia pueden sanar las heridas abiertas entre los pueblos, y reiteró su esperanza de que la humanidad elija el camino de la paz antes que el de la confrontación.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Irán completa el consejo interino de liderazgo tras la muerte de Alí Jamenei

El régimen iraní oficializó este domingo la incorporación de Arafi al consejo interino que asumió el mando tras el...

Artículos relacionados