32 C
Santa Fe
miércoles, marzo 25, 2026
escuchá y mirá vivo por

Manuel Adorni aseguró que no tiene nada que esconder y que sólo rendirá cuentas de su patrimonio ante la Justicia

Además

Luego del escándalo por los viajes al exterior con su esposa y la casa en el country, el jefe de Gabinete evitó dar precisiones ante la consulta de los periodistas. «Hay una investigación judicial en curso”; dijo y confirmó que vive en Caballito, en un departamento que no está en su última declaración jurada.


Este miércoles Manuel Adorni convocó a los medios a una conferencia de prensa. Sin embargo, dijo que no iba a dar explicaciones sobre las polémicas que se desataron por sus viajes a Punta del Este en yet privado con su familia y a Nueva York en viaje oficial junto a su esposa, además de propiedades que serían de la familia pero que no figuran en su declaración jurada.
Ante la consulta de los asistentes, Adorni dijo: “A mi patrimonio lo construí en los 25 años que estuve en el sector privado, no tengo nada que esconder”. Luego precisó que su salario está congelado desde hace dos años y aclaró que no daría explicaciones sobre su patrimonio. “Hay una investigación judicial en curso. No pude responder sobre aspectos específicos porque puedo entorpecer lo que está en curso”.
“Hay denuncias penales de por medio. Si doy detalles, voy a interferir en esas causas. Vivo en Caballito y el resto de las propiedades en los diferentes barrios de la Ciudad lo deben cotejar con mi declaración jurada. Todo está declarado”, dijo sobre las versiones sobre las propiedades que se le adjudican, entre ellas, una en Martínez y otra en Exaltación de la Cruz.
La propiedad en la que vive en Caballito no figura en su última declaración jurada de bienes presentanda ante la Oficina Anticorrupción (OA). En su última presentación, correspondiente a 2024, el actual jefe de Gabinete reportó dos propiedades inmuebles: un departamento de 115 metros cuadrados en Parque Chacabuco (a medias con su esposa) y otro de 107 metros cuadrados en La Plata, su ciudad natal (100%, donación familiar). Anotó también ahorros por cerca de 50.000 dólares y deudas por alrededor de 90.000 dólares.
“Lo que no está declarado es porque la declaración jurada no está vencida. Con respecto a la casa de Martínez es parte de una operación política y mediática para dañar al Gobierno. Lo del viaje a Punta del Este ya lo aclaré, y es un tema estrictamente familiar. Es un tema que está en la Justicia y no quiero interferir”, insistió Adorni, a quien se notó tenso en varios cruces con periodistas.
“La dádiva está si es que hubiera sido un regalo. Al viaje yo lo pagué. Es un tema de investigación judicial”, añadió sobre el viaje a Punta del Este en un jet privado, cuyas facturas no están a nombre del jefe de Gabinete sino de una productora de Marcelo Grandio, un empresario de medios que es proveedor de contenidos de la TV Pública, área que esá bajo su órbita. “No veo incompatibilidad y menos dádivas”, señaló.
Fueron muy evidentes las presencias de integrantes del gabinete en la conferencia, para darle apoyo a Adorni, en un momento en que se ve acorralado por los medios que le piden explicaciones. En la primera fila de la sala se sentaron Mario Lugones, Luis Caputo, María Ibarzábal, Federico Sturzenegger, Alejandra Monteoliva y Pablo Quirno. En el fondo estaban Aime Ayelén “Meme” Vázquez, jefa de Gabinete de Adorni, y dos colaboradoras de Caputo: Macarena “Maqui” Alifraco y la exfuncionaria de Medios Belén Stettler. Poco después se sumó el titular

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Un detenido por abuso de arma en barrio San Lorenzo

La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial, detuvo a un joven de 20 años...

Artículos relacionados