Para este lunes, en la ciudad de Santa Fe y alrededores, se espera una jornada con cielo despejado o con leve nubosidad por momentos, en el marco de condiciones estables que vienen predominando en los últimos días.
Según el informe meteorológico, persiste una configuración de masas de aire similar a la registrada recientemente, aunque con una pérdida de eficiencia que comienza a reflejarse en un progresivo aumento de las temperaturas y una leve tendencia hacia la inestabilidad.
En este contexto, se prevé que las temperaturas continúen en suave ascenso, con vientos leves del sector sureste, rotando hacia el este/sureste. Por el momento, no se esperan fenómenos significativos en el corto plazo.
No obstante, los especialistas anticipan que hacia las últimas horas del viernes o primeras del sábado podría aparecer alguna probabilidad de lluvias débiles y dispersas, aunque con baja intensidad.
Pronóstico extendido: suben las temperaturas y crece la inestabilidad
De cara a los próximos días, el panorama meteorológico muestra una tendencia marcada al aumento térmico y condiciones algo más inestables hacia el fin de semana.
Viernes: se presentará con cielo entre nublado y parcialmente nublado, con algunos mejoramientos temporales. Las condiciones serán relativamente estables, aunque con baja probabilidad de lluvias débiles hacia la tarde o noche. Se espera un leve ascenso de las temperaturas mínimas, con máximas sin grandes cambios.
Sábado: se anticipa una jornada con cielo nublado a parcial nublado, con tendencia a despejarse. Podrían registrarse lluvias débiles y aisladas durante las primeras horas. Las temperaturas seguirán en aumento y los vientos rotarán al sector noreste, con intensidad leve a moderada.
Domingo: continuará el ascenso térmico, con temperaturas elevadas y máximas que podrían alcanzar los 37°C. El cielo se mantendrá parcialmente nublado, con condiciones entre estables y algo inestables, y vientos predominando del norte/noreste.
De esta manera, Santa Fe se encamina a un fin de semana con calor en aumento y posibles episodios aislados de inestabilidad.





