Un nuevo episodio de alarma se registró este miércoles por la tarde en la ciudad de Rafaela, cuando un alumno fue sorprendido con un arma de juguete dentro de la escuela primaria N° 1136 Paul Harris. Se trata del segundo caso detectado en la jornada en un establecimiento educativo de la ciudad.
Según se informó, minutos después de las 14 una docente recibió el aviso de varios alumnos, quienes le advirtieron que un compañero tenía un arma en su poder. De inmediato, la situación fue comunicada a las autoridades escolares, que dieron intervención a la Policía.
Poco después arribaron al lugar efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería, quienes constataron que el objeto era una pistola de juguete. A pesar de tratarse de una réplica, se activó el protocolo de seguridad previsto para este tipo de situaciones y el elemento fue secuestrado.
El procedimiento fue puesto en conocimiento de la Jefatura de la Unidad Regional V del departamento Castellanos, que dio intervención a la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, doctora Gerbaldo. La funcionaria dispuso el secuestro del juguete y solicitó un informe detallado sobre lo ocurrido dentro del establecimiento.
El hecho se produce en un contexto de fuerte sensibilidad en la comunidad educativa santafesina por los recientes episodios de violencia en escuelas de la provincia. En ese marco, cualquier situación vinculada a la presencia de armas genera inmediata preocupación y activa los mecanismos preventivos.
Además, este caso no fue aislado. Horas antes, en la escuela N° 475 Bernardino Rivadavia de Rafaela, otro alumno de 11 años había sido detectado con una réplica de pistola calibre 9 milímetros, lo que también derivó en la activación del protocolo de seguridad.
A su vez, este nuevo episodio se suma a otro antecedente ocurrido el lunes en la escuela Alberdi de la misma ciudad, donde también se halló una réplica de arma en poder de un alumno de 11 años durante el horario de clases.
Así, en apenas pocos días, Rafaela volvió a encender las alarmas por situaciones reiteradas dentro de establecimientos educativos, en medio de un escenario provincial atravesado por la conmoción y la preocupación por la seguridad escolar.






