Un grave accidente ocurrió este domingo durante una competencia del Rally Sudamericano en la provincia de Córdoba, donde un joven espectador de 25 años murió luego de ser atropellado por un vehículo que perdió el control y salió del recorrido.
El siniestro se registró en el Valle de Traslasierra, en el tramo Giulio Cesare, entre los kilómetros 1 y 2, cuando un auto de competición se desestabilizó en una curva a alta velocidad, volcó e impactó contra un sector donde se encontraba el público.
Las imágenes captadas por testigos muestran el momento en que el vehículo comienza a dar tumbos tras un impacto contra las piedras, antes de desviarse hacia la zona de espectadores.
🇦🇷 A spectator was killed and another injured in an accident at a rally in Argentina, and the races were halted. pic.twitter.com/5EOuxjSosK
— Cyrus Intel (@Cyrus_Intel88) April 19, 2026
La víctima fatal, oriunda de la ciudad de Córdoba, fue trasladada de urgencia al hospital Luis Bellodi de Mina Clavero, donde finalmente se confirmó su fallecimiento.
Además, otras dos personas resultaron heridas: una mujer de 40 años, con una fractura de tobillo pero fuera de peligro, y su hija menor de edad, que sufrió golpes leves.
El auto era conducido por los pilotos paraguayos Didier Arias y Héctor Núñez, quienes resultaron ilesos tras el impacto.
Tras el hecho, la organización del campeonato decidió suspender de manera definitiva la competencia. En un comunicado, informaron que se activaron los protocolos de emergencia y que se brinda asistencia a los familiares de la víctima, mientras se investigan las circunstancias del accidente.
El caso generó fuerte conmoción en el ambiente del automovilismo y abrió una investigación para determinar responsabilidades y condiciones de seguridad en el tramo donde ocurrió el siniestro.





