27.7 C
Santa Fe
lunes, mayo 18, 2026
escuchá y mirá vivo por

Allanamientos por microtráfico en Santa Fe: dos detenidos y secuestro de drogas y armas

Los procedimientos fueron realizados por la PDI durante el fin de semana en distintos sectores de la capital provincial. Se secuestraron drogas, armas, municiones, celulares y dinero en efectivo.

Además

En el marco de operativos realizados este fin de semana en la ciudad de Santa Fe, los efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia, realizaron dos allanamientos donde detuvieron a dos personas y secuestraron droga, armas y municiones en el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes.

“El plan de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro integra a la Policía en la calle, el control en las cárceles y el trabajo conjunto con el MPA para llevar adelante las investigaciones”, indicaron desde el Ministerio de Justicia y Seguridad que encabeza Pablo Cococcioni. “Todo está dirigido a que los santafesinos que trabajan, que se esfuerzan por estudiar y salir adelante puedan vivir más tranquilos”, agregaron.

Los procedimientos fueron realizados por la División Microtráfico de la PDI, por disposición del fiscal Dr. Arturo Haidar y orden del juez Sergio Ariel Carraro.

El principal operativo se llevó adelante en un domicilio de calle Cafferata, donde los investigadores secuestraron 170 envoltorios de cocaína con un peso total de 70 gramos, tres armas de fuego de distintos calibres, municiones, $ 619.000 en efectivo, cámaras de seguridad y diez teléfonos celulares.

 

 

Como resultado del procedimiento, fueron detenidos una mujer de 21 años y un hombre de 23, quienes quedaron a disposición de la Justicia por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil condicional.
Durante la irrupción también fueron identificadas otras personas presentes en el lugar, entre ellas menores de edad, quienes quedaron bajo resguardo familiar por disposición judicial.

En simultáneo, personal de la PDI realizó un segundo allanamiento en una vivienda de calle Risso, donde secuestró un envoltorio con 13,9 gramos de marihuana y dos teléfonos celulares.

Los procedimientos se enmarcan en las tareas investigativas que lleva adelante la División Microtráfico de la PDI en la ciudad de Santa Fe.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Nueva estación policial en el Parque Federal: la licitación abre el 22 de mayo

En el marco del Plan de Refuncionalización Integral del Sistema de Comisarías, el Gobierno Provincial llevará a cabo la...

Artículos relacionados