27.7 C
Santa Fe
lunes, mayo 18, 2026
escuchá y mirá vivo por

Vacunación gratuita: continúan los operativos de #ModoVacuna esta semana en la ciudad de Santa Fe

El programa de inoculación gratuita continúa recorriendo espacios públicos para atender a población de riesgo y adultos mayores en tres puntos de la ciudad capital.

Además

La Municipalidad continúa con la campaña de vacunación itinerante que lleva adelante la gestión del intendente Juan Pablo Poletti en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia. La vacunación está enfocada en adultos mayores y personas con factores de riesgo, quienes podrán recibir su correspondiente dosis contra la gripe y la neumonía. También se realizará la vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), dirigida a embarazadas que se encuentren entre las semanas 32 y 36 de gestación, con el objetivo de fortalecer la inmunidad de los recién nacidos desde el primer día de vida anticipándose a la circulación del virus durante la temporada invernal.

Además, el municipio incorporó la vacunación contra la tos convulsa o coqueluche, a través de la vacuna Triple Bacteriana (DPT y DTPa). Esta vacuna, que protege contra difteria, tétanos y tos convulsa, se aplica a partir de la semana 20 de gestación en cada embarazo, y actúa como protección temprana para el recién nacido. Asimismo, se podrán acercar todas aquellas personas que quieran completar su carnet de vacunación.

 

 

El objetivo del programa impulsado por la Municipalidad, junto al Ministerio de Salud de la Provincia, es alcanzar al menos al 70% de cobertura en personas mayores de 65 años y llegar al 50% de los adultos menores de esa edad con factores de riesgo, en las zonas priorizadas.

Esta semana el dispositivo de #ModoVacuna se encontrará el martes 19 y el miércoles 20 en la estación Mitre, Avenida General López 3575, en el camión sanitario CONIN, el martes en el horario de 14 a 17 y el miércoles de 11 a 15,  en tanto, el jueves 21 brindarán atención en el polideportivo de La Tablada, Teniente Loza 6970 de 9 a 12 y finalmente, el viernes 22 lo hará en la Terminal de ómnibus General Manuel Belgrano, Belgrano 2910 de 10 a 14.

Quienes no puedan acercarse al dispositivo itinerante, podrán concurrir al centro de salud más cercano con su DNI, para controlar su carnet y completar las dosis correspondientes. Para información y consultas comunicarse al 342 611 6585 (WhatsApp).

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Histórico para Rafaela: marcha la construcción del segundo velódromo cubierto del país

Con el objetivo de consolidar a Rafaela como una de las tres sedes de los Juegos Suramericanos 2026, que...

Artículos relacionados