16.4 C
Santa Fe
martes, junio 9, 2026
escuchá y mirá vivo por

Parque Garay y Acceso Oeste: millonaria inversión para dos obras que buscan cambiar la cara de la ciudad de Santa Fe

El intendente Juan Pablo Poletti y el gobernador Maximiliano Pullaro firmaron el convenio para ejecutar intervenciones por más de 4.350 millones de pesos. Los proyectos apuntan a mejorar la infraestructura urbana, la seguridad y los espacios públicos antes de la llegada de miles de atletas al evento continental.

Además

La ciudad de Santa Fe dio un paso clave en la preparación para los Juegos Suramericanos 2026. Este martes, el intendente Juan Pablo Poletti y el gobernador Maximiliano Pullaro rubricaron el convenio que permitirá avanzar con dos importantes proyectos de infraestructura: la puesta en valor integral del Parque Garay y la renovación del Acceso Oeste por avenida Iturraspe.

Las obras, diseñadas por el municipio y financiadas por la Provincia, demandarán una inversión superior a los 4.350 millones de pesos y buscan mejorar la infraestructura urbana de cara al certamen internacional que se desarrollará en septiembre, además de dejar un legado permanente para los santafesinos.

Una inversión para transformar espacios emblemáticos

Durante el acto, Poletti destacó ante el móvil de EME el acompañamiento del Gobierno provincial y recordó que la intervención en el Parque Garay forma parte del compromiso asumido tras la cesión de terrenos para la construcción de una nueva dependencia policial.

El intendente sostuvo que las obras permitirán recuperar espacios públicos, mejorar la imagen urbana y potenciar uno de los principales accesos a la capital provincial. Además, remarcó que este tipo de inversiones son posibles gracias al ordenamiento de las cuentas públicas y la planificación conjunta entre municipio y provincia.

Por su parte, Pullaro consideró que los Juegos Suramericanos marcarán un antes y un después para Santa Fe y aseguró que la llegada de miles de deportistas y visitantes representará una oportunidad para mostrar la ciudad al continente.

Parque Garay: renovación integral y nuevos espacios

La intervención más importante será la del Parque Garay, que contará con una inversión estimada en 3.850 millones de pesos.

El proyecto contempla la remodelación completa de la pileta recreativa para su utilización durante todo el año, la creación de un nuevo Parque de los Niños con juegos de gran escala, la reconstrucción de la histórica pista de ciclismo Clodomiro Cortoni y la puesta en valor del Jardín Japonés.

También se prevé la ampliación y modernización de las instalaciones del Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA), además de obras complementarias vinculadas a la seguridad en el sector.

Mejorarán el Acceso Oeste a la ciudad

La segunda intervención se desarrollará sobre el Acceso Oeste por avenida Iturraspe y demandará una inversión cercana a los 500 millones de pesos.

Los trabajos abarcarán la recuperación del corredor que conecta la Autopista Rosario-Santa Fe y la Circunvalación Oeste con el casco urbano. Entre las tareas previstas figuran mejoras en las plazas Mandela y de la Mujer, la puesta en valor del entorno del Tótem Conmemorativo, reconstrucción de veredas, forestación, señalización vial y mejoras edilicias en complejos habitacionales municipales.

Además, se instalará una nueva cartelería de bienvenida para quienes ingresen a la ciudad.

Un legado más allá de los Juegos

Las autoridades coincidieron en que las obras no solo responden a las necesidades organizativas de los Juegos Suramericanos, sino que forman parte de una estrategia de transformación urbana con beneficios a largo plazo.

En ese sentido, destacaron que las mejoras se sumarán a otras inversiones vinculadas al evento, como el estadio multipropósito, las viviendas para atletas y distintas intervenciones urbanas que buscan consolidar a Santa Fe como una ciudad preparada para recibir grandes acontecimientos deportivos y culturales.

Escuchá el reporte de Manuel Valdez en el móvil de EME:

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Más de 100 intendentes se reunen en Pérez para debatir la realidad de los municipios

La ciudad santafesina de Pérez se convertirá en el punto de encuentro de más de 100 intendentes de todo...

Artículos relacionados