Lo que comenzó como una convocatoria para acompañar a la Selección Argentina tras el subcampeonato del Mundial 2026 terminó con serios incidentes en la ciudad de Santa Fe. La Policía informó que tres personas fueron aprehendidas, un efectivo resultó herido y un patrullero sufrió importantes daños durante los disturbios registrados en la zona de Bulevar Gálvez y Rivadavia.
El operativo de seguridad había sido desplegado para prevenir desmanes durante la concentración de hinchas. Según el parte oficial, alrededor de las 23.30 un grupo de personas comenzó a arrojar piedras, botellas y otros objetos contra los uniformados que se encontraban en el lugar.
Ante la escalada de violencia, los efectivos pusieron en marcha un operativo de dispersión aplicando el protocolo de uso progresivo de la fuerza. En el procedimiento intervinieron personal de la Guardia de Infantería, la Dirección General de Policía de Acción Táctica (PAT) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), utilizando municiones de impacto controlado y postas de goma para restablecer el orden.
Como consecuencia de las agresiones, un efectivo de la Guardia de Infantería sufrió una lesión en una de sus piernas, mientras que dos hombres fueron aprehendidos en el lugar y quedaron a disposición de la Justicia por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad.
Un tercer detenido y un patrullero dañado
En otro procedimiento realizado casi en simultáneo, efectivos de la Brigada Motorizada que patrullaban la zona de República de Siria al 3700 detectaron un grupo de personas que corría mientras arrojaba piedras.
Uno de los proyectiles impactó contra el parabrisas de un móvil policial y provocó importantes daños materiales. Tras una breve persecución, los uniformados lograron detener al presunto autor, quien quedó aprehendido por resistencia a la autoridad y daño a un bien del Estado.
El operativo de seguridad había movilizado a más de un centenar de efectivos policiales, además de móviles, motocicletas y personal de Bomberos. Luego de varios minutos de tensión, la situación fue controlada y la circulación en la zona volvió a la normalidad.





