15 C
Santa Fe
viernes, agosto 21, 2026
escuchá y mirá vivo por

Cárcel de Coronda: avanza al 95% la construcción de cuatro nuevos pabellones con 72 celdas

La obra en la Unidad Penitenciaria N° 1 se encuentra en su etapa final. El proyecto contempla cuatro pabellones independientes, con 18 celdas cada uno, además de espacios de vigilancia y sectores destinados al personal penitenciario.

Además

La construcción de cuatro nuevos pabellones de aislamiento en la Unidad Penitenciaria N° 1 “Dr. César Raúl Tabares” de Coronda alcanzó un 95% de avance y se encuentra en la etapa final, de acuerdo con el estado actual de los trabajos.

El proyecto permitirá incorporar 72 nuevas celdas al establecimiento penitenciario ubicado en el departamento San Jerónimo, distribuidas en cuatro pabellones independientes.

Actualmente, las tareas están concentradas en las últimas intervenciones necesarias para completar las instalaciones y terminaciones del nuevo sector.

Entre los trabajos que se encuentran en ejecución aparecen la instalación de corrientes débiles y el tendido eléctrico, el ajuste de aberturas, la ejecución de cubiertas de chapa y la colocación de bachas en los patios.

 

Cuatro pabellones y 72 celdas

Cada uno de los cuatro pabellones contará con 18 celdas, alcanzando un total de 72 plazas.

Las instalaciones fueron diseñadas con sectores específicos para el control y vigilancia. Cada pabellón dispone además de una habitación para celadores, con baño y office.

Las celdas incluyen camas de hormigón armado, inodoros y lavatorios antivandálicos de acero inoxidable, duchas y estantes.

La obra comprende una superficie cubierta de 1.367 metros cuadrados. Si se consideran patios de celdas y pasillos técnicos, la superficie total intervenida asciende a 2.842 metros cuadrados.

 

 

La estructura fue ejecutada mediante plateas y paneles premoldeados de hormigón armado, mientras que el cierre superior se realizó con losas premoldeadas y cubiertas de chapa galvanizada.

 

También se ejecutaron obras complementarias

El proyecto no se limita a la construcción de los pabellones, sino que incluye intervenciones destinadas a garantizar el funcionamiento de las nuevas instalaciones.

Entre ellas se encuentra la ejecución de nuevos tendidos troncales para los desagües cloacales y pluviales, además de las conexiones necesarias para los distintos servicios.

Una vez finalizadas las tareas pendientes, el nuevo sector permitirá ampliar la capacidad edilicia de la Unidad Penitenciaria de Coronda y sumar espacios específicos para el alojamiento de personas privadas de la libertad.

La obra, que se encuentra próxima a su finalización, representa una ampliación de la infraestructura del establecimiento penitenciario y permitirá incorporar 72 nuevas plazas al sistema carcelario santafesino.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Libros, memoria e historias: Vera vive su 15ª Feria del Libro con una cobertura especial de EME

La Feria del Libro de Vera celebra este viernes su 15ª edición con una programación que vuelve a poner...

Artículos relacionados