Los trabajadores de la administración pública provincial comenzarán a percibir los haberes correspondientes a agosto a partir del martes 1 de septiembre.
El cronograma se extenderá durante cinco jornadas de pago y contempla a trabajadores activos, pasivos, personal policial y penitenciario, docentes de escuelas privadas y autoridades superiores de los distintos poderes y organismos provinciales.
Los salarios de agosto incorporan el incremento acordado en paritarias, que alcanza un 3,8% acumulado respecto de junio: un 2% correspondiente a julio y un 1,8% aplicado en agosto.
Además, se mantiene un mínimo garantizado de $100.000, también calculado en relación con el sueldo de junio.
Cronograma de pago
Martes 1 de septiembre
- Personal del Escalafón Policial y Penitenciario.
- Pasivos con haberes de bolsillo de hasta $1.510.000.
Miércoles 2 de septiembre
- Personal activo con haberes de bolsillo de hasta $1.510.000.
- Docentes de Escuelas Privadas Transferidas correspondientes al 1° y 2° Convenio.
Jueves 3 de septiembre
- Resto del personal activo con haberes de bolsillo superiores a $1.510.000.
- Docentes de Escuelas Privadas Históricas.
Viernes 4 de septiembre
- Resto del personal pasivo con haberes de bolsillo superiores a $1.510.000.
Lunes 7 de septiembre
- Autoridades superiores del Poder Judicial.
- Ministerio Público de la Acusación (MPA).
- Ministerio Público de la Defensa (MPD).
- Tribunal de Cuentas de la Provincia (TCP).
- Poder Legislativo.
- Poder Ejecutivo.
De esta manera, el pago de los haberes correspondientes a agosto quedará completado el lunes 7 de septiembre para todos los sectores incluidos en el cronograma.





