9.2 C
Santa Fe
martes, septiembre 8, 2026
escuchá y mirá vivo por

Tensión en el transporte: la UTA Santa Fe se declaró en alerta y prepara asambleas

El gremio rechazó la postura de la cámara empresaria FATAP y reclamó que se reconozca el acuerdo salarial alcanzado a nivel nacional. La medida alcanza a los trabajadores de corta y media distancia. Por ahora, no se anunció un paro ni cambios en el servicio.

Además

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Santa Fe se declaró en estado de alerta y asambleas permanentes ante la falta de avances en la negociación salarial de los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia.

La decisión fue comunicada por el gremio luego de que la cámara empresaria FATAP rechazara la oferta salarial y, según planteó la organización sindical, no reconociera el incremento de haberes acordado a nivel nacional.

Desde UTA Santa Fe cuestionaron la posición de los empresarios y advirtieron que la propuesta presentada no contempla la situación económica que atraviesan los trabajadores del sector.

 

Reclamo por el acuerdo salarial nacional

A través de un comunicado, la seccional santafesina de UTA sostuvo que la propuesta de las cámaras empresarias “no se condice con la realidad económica” de los trabajadores.

 

 

En ese marco, el gremio reclama “el reconocimiento y cumplimiento del acuerdo salarial nacional” y exige una propuesta que contemple las necesidades de los trabajadores del transporte de corta y media distancia.

“La defensa del salario y los derechos de los trabajadores continúa”, remarcaron desde la Junta Ejecutiva de UTA Santa Fe.

 

Qué puede pasar con los colectivos

La declaración de estado de alerta y asambleas permanentes representa un nuevo capítulo en el conflicto salarial y aumenta la tensión entre el sindicato y las empresas del sector.

Sin embargo, hasta el momento UTA Santa Fe no anunció un paro ni una medida de fuerza con cese de actividades.

Tampoco se informaron horarios o modalidades específicas para las asambleas, por lo que no está confirmado que puedan producirse demoras, interrupciones o modificaciones en los recorridos y frecuencias habituales de los colectivos.

Las próximas instancias de negociación serán determinantes para definir si el conflicto queda limitado al estado de alerta o si el gremio avanza con nuevas medidas que puedan afectar el servicio de transporte en Santa Fe y la región.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Murió una joven de 20 años que había sufrido graves quemaduras en barrio 12 de Octubre

Naiara Coronel, de 20 años, murió este lunes por la tarde en la unidad de terapia intensiva del hospital...

Artículos relacionados